Quienes Somos y que Hacemos

La Corporación Mexicana de Investigación en Materiales, COMIMSA, es un centro público de investigación perteneciente al  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT.

Los principales servicios que ofrece COMIMSA son:

Investigación, desarrollo tecnológico, capacitación y estudios de posgrado, servicios y proyectos de ingeniería.

Líneas de Especialidad:

Las líneas de negocio van dirigidas al sector energético, minero, automotriz y del acero.

Misión

Realizar investigación, estudios, proyectos tecnológicos y formación de recursos humanos, que permitan fortalecer al sector industrial y de la ingeniería, mediante la generación, asimilación y transferencia de conocimiento útil al gobierno, instituciones y empresas, contribuyendo al desarrollo económico y sustentable del país.

Visión

Ser un centro tecnológico y de innovación en ingeniería, que represente un factor de cambio en la competitividad del sector industrial y de la ingeniería nacional.

Los 5+1 Sentidos COMIMSA

1. Oportunidad
No dejar pasar ninguna oportunidad de dar un excelente servicio al cliente o usuario, generando y/o ahorrando recursos para la Entidad. Evitar expresiones como “estoy esperando...” (a que se “muevan” los demás, ¡mejor “moverse” uno mismo!). Esto implica un sentido de urgencia ante la oportunidad que se presenta de dar un mejor servicio.
2. Negocio
Cumplir nuestros compromisos con una orientación de ganar/ganar. Si nuestro cliente o usuario, así como nuestra institución, gana tiempo y/o calidad = recurso $, con nuestros servicios, ¡hay que hacerlo! Aplicar el significado raíz del término “negocio” = negación del ocio.
3. Responsabilidad
Cumplir con nuestros compromisos, tanto a nivel personal como institucional, en tiempo y forma (especificaciones y normatividad aplicable); idealmente, en menor tiempo al comprometido y por encima de la calidad especificada.
4. Logro
Nos apasiona el reto de tener logros, tanto hacia el interior de nuestra organización, como hacia nuestros clientes y usuarios. La aplicación de la normatividad muchas veces es un reto que necesariamente hay que cumplir lo más rápido posible, para mantener vigentes los sentidos de oportunidad y de negocio, siempre con una actitud de colaboración entre las partes.
5. Pertenencia
Traer la “camiseta bien puesta” de nuestra institución. Si no es así, es casi imposible aplicar los sentidos de oportunidad, de negocio, de responsabilidad y de logro, de manera congruente con la estrategia institucional.
6. Común
plicar el denominado “menos común de los sentidos”, teniendo siempre presente el principio de preferir las soluciones sencillas a las complicadas (principio KISS), así como el principio de la empatía (ponernos en los zapatos del otro) para buscar la mejor y más rápida solución a una problemática.

Política de Calidad

En la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales, S.A. de C.V., nos comprometemos a realizar proyectos y servicios tecnológicos, estudios especializados y formar recursos humanos, que satisfagan los requerimientos de nuestros clientes, cumpliendo los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, así como los legales y reglamentos aplicables.

Lo anterior, en el marco de un modelo de gestión innovadora que nos motiva a la permanente búsqueda de la excelencia, comprometiéndonos con la mejora continua del sistema de gestión de la calidad que rige nuestro actuar, en beneficio de las partes interesadas aplicables.

Código de conducta de los servidores públicos y colaboradores de COMIMSA

Última actualización: agosto 23, 2017 at 11:03 am