Estudios de Posgrado y Educación Continua

La Corporación Mexicana de Investigación en Materiales (COMIMSA), a través de la Coordinación General de Posgrado ofrece programas de estudio en los niveles de Especialización, Maestría y Doctorado. El objetivo es promover la excelencia académica y profesional propiciando la formación de capital humano de alto nivel, dirigidos a satisfacer la demanda del sector industrial y educativo nacional.

Programas Institucionales

Posgrado en Tecnología de la Soldadura Industrial

El Posgrado en Tecnología de la Soldadura Industrial es un programa único en la línea de la soldadura. Reconocido por el CONACYT en el padrón nacional de Posgrados de Calidad, tanto en el nivel de Especialidad como en el de Maestría. Tiene amplia aceptación a nivel nacional e internacional.

Programas Interinstitucionales

Posgrado Interinstitucional en Ciencia y Tecnología (PICYT)

El Posgrado Interinstitucional en Ciencia y Tecnología, es un programa en el que participa COMIMSA con otros Centros de Investigación para ofrecer programas en los niveles de maestría y Doctorado. Reconocidos también, por el Programa nacional de posgrados de calidad (PNPC). Las opciones terminales del PICYT que se ofrecen en COMIMSA son Ingeniería industrial y Manufactura Avanzada.

Misión del Posgrado

Contribuir a la formación de recursos humanos altamente calificados en las áreas de ingeniería industrial, manufactura avanzada y soldadura industrial e impulsar las acciones de investigación, desarrollo e innovación, capitalizando la experiencia acumulada por COMIMSA en la vinculación con los sectores industrial y educativo, propiciando efectos multiplicadores en la formación de profesionistas y tecnólogos; así como, el intercambio académico y la integración de redes que articulan áreas de interés regional y nacional.

Visión del Posgrado

Ser el referente de la industria nacional en formación de recursos humanos de alto nivel en el campo de la ingeniería industrial, manufactura avanzada y la tecnología de la soldadura industrial Ser reconocidos por los estándares de calidad y excelencia en la formación evidenciada por nuestros egresados. Trascender a América Latina en formación de expertos en las áreas de formación.

COMIMSA cuenta con infraestructura y tecnología de punta con el objetivo de desarrollar la capacidad en diseño y desarrollo de sistemas de manufactura flexibles y reconfigurables para la industria automotriz mediante la formación de recursos humanos a nivel maestría y doctorado; y de apoyar a la industria manufacturera de la región.

Es un área para desarrollo e investigación en el campo de la ingeniería industrial y en procesos de manufactura avanzados, aplicando metodologías y filosofías para la planeación, control y administración de los sistemas de producción, así como en el área de automatización industrial.

0

1

2

3

4

5

6

7

0

1

2

17 Profesores investigadores
60 % SNI (National System of Researchers).

Mayor información:

www.comimsa.edu.mx

Última actualización: agosto 7, 2017 at 15:45 pm