Investigadores y técnicos de COMIMSA

¿Qué es el Sistema Nacional de Investigadores (SNI)?

El Sistema Nacional de Investigadores fue creado por Acuerdo Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de julio de 1984, para reconocer la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnología. El reconocimiento se otorga a través de la evaluación por pares y consiste en otorgar el nombramiento de investigador nacional. Esta distinción simboliza la calidad y prestigio de las contribuciones científicas En paralelo al nombramiento se otorgan incentivos económicos a través de becas cuyo monto varía con el nivel asignado.

Objetivo

El SNI tiene por objeto promover y fortalecer, a través de la evaluación, la calidad de la investigación científica y tecnológica, y la innovación que se produce en el país. El Sistema contribuye a la formación y consolidación de investigadores con conocimientos científicos y tecnológicos del más alto nivel como un elemento fundamental para incrementar la cultura, productividad, competitividad y el bien​estar social.
El Sistema reconoce cuatro niveles. El primero es para personas recién doctoradas y que han iniciado su productividad científica. A ellos se les otorga el nivel de: Candidato a Investigador Nacional (C). Una vez que se alcanza cierto nivel de productividad, se otorga el nombramiento de Investigador Nacional y de acuerdo a la productividad se otorgan tres niveles (I, II y III).
Los miembros del Sistema Nacional de Investigadores se agrupan en siete áreas de estudio, éstas son:

I.- Ciencias Exactas (Física, Matemáticas, y Ciencias de la Tierra)
II.- Ciencias de la Vida (Química y Biología)
III.- Ciencias de la Salud
IV.- Humanidades y Ciencias de la Conducta
V.- Ciencias Sociales y Económicas
VI.- Ciencias Agronómicas y Biotecnología
VII.- Ingeniería y Ciencias de la Tecnología

Para mayor información sobre el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) , haz click aquí.

COMIMSA a su vez, considera como investigadores, al personal con plaza presupuestal y eventual registrado ante la SHCP dedicados a las actividades científicas y tecnológicas que se encuentran adscritas al Centro, los cuales contribuyen de manera importante en la producción de conocimiento científico y tecnológico en beneficio del sector metal mecánico del país.

Investigadores vigentes en el SNI

Investigadores Nivel “1” Investigadores Nivel “C”
Total Area Total Area
A enero del 2015 11 VII 5 VII
A enero del 2016 8 VII 5 VII

 

Total de Investigadores y Tecnólogos en COMIMSA

A enero del 2015 107
A enero del 2016 107

Última actualización: marzo 7, 2017 at 15:58 pm